catastro

  • Punto de Información Catastral

PIC

 

 

 

El PIC (Punto de Información Catastral) es un servicio que viene prestando desde hace poco tiempo el Ayuntamiento de Piñor en virtud de la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda. Este es uno de los primeros ayuntamientos en prestar este servicio gratuito a todos sus vecinos/as.

La necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de información catastral de quien no dispone de los medios informáticos y telemáticos apropiados, justifica el establecimiento de los Puntos de Información Catastral, que ofrecen a los ciudadanos/as todas las ventajas de la Oficina Virtual del Catastro, sin tener que desplazarse hasta Ourense, en el caso de nuestro municipio, para obtener información.

Los servicios a los que se puede acceder desde el Punto de Información Catastral del Ayuntamiento de Piñor son los siguientes:

  1. Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  2. Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos protegidos, relativo a los bienes inmuebles de su titularidad.
  3. Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.
  4. Información de cambio de titularidad de los bienes rústicos o urbanos.
  5. Cualquiera otro servicio de consulta y certificación que se implanten en el futuro.